Título:Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
Nivel: Grado Superior
-
Duración, Horario y Modalidad
- 2.000 horas lectivas (2 cursos escolares)
- Modalidad Presencial: Clases de lunes a viernes de 8.30 a 14.30
-
Validez de la Titulación
- Titulación Ofical de TÉCNICO SUPERIOR EN MARKETING Y PUBLICIDAD.
- Validez de la enseñanza por autorización de Educación según orden 30 de agosto de 2000 y publicada en el BOJA 23/09/2000 (modalidad presencial) Orden de 30 de junio de 2004, BOJA de 30 de julio de 2004 (modalidad distancia) siendo asignado el Código de Centro nº 29000074.
-
Acceso con o sin Requisitos Académicos
A. CUMPLIR ALGUNO DE LOS SIGUIENTES REQUISITOS:- Estar en posesión del Título de Bachiller.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental de la forma de las Enseñanzas Medias.
- Haber superado C.O.U.
- Estar en posesión del Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con algunos de los anteriores.
- Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
- Estar en posesión de un Título de Grado Medio.
- Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
B. ACCESO SIN REQUISITOS ACADÉMICOS.
Tener 18 años cumplidos y acreditar experienca laboral relacionada con el Ciclo Formativo. La obtención del título queda supedita a cumplir los requisitos académicos de acceso (Orden 1 de junio de 2016 BOJA 8 de junio de 2016)
-
Prácticas en Empresas
La asignatura FCT corresponde a la realización de Prácticas Profesionales no Laborales en empresas implantadas en el Territorio Nacional o en la U.E.
La gestión administrativa y la tutoría docente es realizada por nuestro centro. No obstante, el alumnado puede optar por la exención previa solicitud según lo dispuesto en la normativa vigente.
La selección de la empresa y el alcance real de esta asignatura pretenden el acercamiento de nuestro alumnado al mundo real de la empresa y que sirva como puerta de acceso al mercado laboral.
-
Asignaturas
PRIMER CURSO
Cod Asignatura Horas ECTS 1110 Atención al cliente, consumidor, usuario 128 5 0623 Gestión económica y financiera 192 12 1010 Investigación comercial 160 8 0930 Políticas de marketing 256 12 0179 Inglés 128 7 1014 Formación y orientación laboral. 96 5 SEGUNDO CURSO
Cod Asignatura Horas ECTS 0931 Marketing digital 126 11 1007 Diseño y elaboración de material de comunicación 105 9 1008 Medios y soportes de comunicación 84 6 1009 Relaciones públicas y organización de eventos de marketing 84 6 1011 Trabajo de campo en la investigación comercial 84 6 1109 Lanzamiento de productos y servicios 84 6 1013 Formación en centros de trabajo 350 22 1012 Proyecto 60 5 Horas libre configuración 63
- 1
01 Centro Docente Privado 29000074Orden 30 agosto 2000 y Orden 30 junio 2004.
02 ModalidadesPuedes cursar el Ciclo Presencial o Distancia-Online.
03 Becas de EstudiosMEC, Comunidades Autónomas, Fundación Tripartira.
04 Oferta ModularPuedes matricularte de asignaturas sueltas.
05 Convalidaciones y ExencionesPuedes convalidar asignaturas, consultanos tu caso.
06 Otras Vías de AccesoPuedes acceder al Ciclo sin requisitos académicos.
Salidas Profesionales
Al finalizar tus estudios puedes acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior, Master de especialización o Estudios Universitarios
Ejercerá su actividad laboral en el sector privado o público prestando servicio en cualquier sector productivo, principalmente el comercio y el marketing realizando funciones de: planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas.
- Técnico en marketing
- Técnico en publicidad
- Técnico en relaciones públicas
- Organizar eventos de marketing y comunicación
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad
- Técnico en estudios de mercado
- Agente de encuestas y censo
- Gestor de publicidad online y offline
