Manualidades clase de HLC inglés
Las alumnas de 2º curso del ciclo superior de Educación Infantil crean diversas manualidades para ayudar a los más pequeños a aprender y expresar los sentimientos en inglés.
Uno de los topics (temas) que han visto las alumnas de 2º curso del ciclo superior de Educación Infantil en la asignatura de Horas de Libre Configuración Inglés es aprender todo el vocabulario relacionado con los sentimientos. Para poner en práctica lo aprendido, han creado diferentes herramientas para usar en el aula con los más pequeños. En esta ocasión, se trata de diversas manualidades que giran en torno a la pregunta “How do you feel today?” (¿Cómo te sientes hoy?). La dinámica a seguir con cada manualidad es muy similar; se trata de preguntarle a los niños/as en inglés cómo se sienten ese día, y para ello, los/las alumnos/as pueden expresarse usando dichos diseños y expresando en inglés el nombre del sentimiento en cuestión (sad, angry, happy, wonderful, etc).
Con esta actividad, que se repetiría cada día, los más pequeños asocian al oír la pregunta “How do you feel today?” a expresar alguna emoción, ya sea sólo usando el nombre de la emoción (“happy”, “sad”, etc), o incluso creando la frase completa (“I feel sad”, “I feel happy today”, etc). Esto pueden llevarlo a cabo ayudándose de la manualidad y representando con gestos ellos/as mismos/as dicho sentimiento.